Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de septiembre de 2024) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó la declaratoria de necesidad pública de nuevas concesiones de transporte público sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala con la que prevén regular el servicio y analizan la posibilidad de reducir los costos para las personas usuarias.
Ante personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y concesionarios, la mandataria estatal detalló que el objetivo de esta decisión es "implementar una ruta de transporte segura y modernizada; en virtud de que actualmente esta vía es utilizada por personas de 17 municipios de nuestro estado. Al ser una de las más importantes, transitadas y con mayor demanda dentro de la zona metropolitana Apizaco-Tlaxcala es justo que prendamos acciones en conjunto para modernizarla, brindar condiciones dignas de traslado a la población de esa región".
Por su parte, Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), detalló que la ruta que conecta a la capital del estado con la ciudad de Apizaco ha operado de manera irregular por cerca de 34 años; de modo que con esta firma buscarán ampliar un servicio de transporte público de calidad y de seguridad.
"El servicio de transporte público ha sido prestado por dos empresas y que será a través de concesiones de transporte de pasaje en la modalidad de colectivo con itinerario fijo en el tramo carretero Apizaco-Tlaxcala".
En entrevista, el funcionario detalló que junto a la declaratoria de necesidad pública de nuevas concesiones de transporte en dicho tramo, analizan la posibilidad de disminuir la tarifa, ya que se trataría de minibuses con capacidad mínima de 30 pasajeros; toda vez que las 40 unidades que prestan servicio en la actualidad pueden trasladas a un máximo 20 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario