Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de julio de 2024) Al primer semestre de 2024, Tlaxcala acumulaba 219 mil 916.9 pesos por adeudos al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo con el informe del Centro de Estudios sobre Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
El reporte muestra que el monto adeudado al ISSSTE equivale a 0.01 por ciento de sus aportaciones federales programadas y la misma proporción respecto a las participaciones federales pagadas; con lo que se ubica en el lugar 26 respecto al resto de las entidades federativas.
En el registro de adeudos más antiguos de las entidades federativas al ISSSTE por cuotas, aportaciones y préstamos por los seguros de salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo y servicios sociales y culturales; la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) debían 43 mil 049 pesos por el pago correspondiente a trabajadores desconcentrados de la quincena 13 de 2023.
No obstante, para el mes de mayo este adeudo ya no apareció en el reporte del ISSSTE que, en cambio, sí reflejó la deuda de ocho ml 938.46 pesos por la segunda quincena de este año por cesantía, edad y vejez.
Mientras que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) adeudaba 176 mil 13.9 de la quincena seis de este año por concepto de cuotas y aportaciones a los seguros de retiro, cesantía en edad
avanzada y vejez; para el reporte del mes de mayo, este organismo ya había concretado el pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario