Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de julio de 2024) Únicamente 23.5 por ciento de la población capitalina considera efectivo a su gobierno en la resolución de las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad; mientras que 98.7 por ciento considera que hay diversos pendientes por atender en la ciudad de Tlaxcala, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del segundo trimestre de este año.
El documento muestra que la problemática de la que más se quejó la ciudadanía en la capital es la existencia de baches en calles y avenidas que abarcó 80.8 por ciento de las manifestaciones; seguido de fallas y fugas en el suministro de agua potable (73.6%), alumbrado público insuficiente (53%), delincuencia (65%), hospitales saturados (34.2%).
El porcentaje de personas que consideran efectivo al gobierno que encabeza Maribel Pérez Arenas en Tlaxcala disminuyó en 6.5 por ciento en comparación con el trimestre enero-marzo de este 2024.
De la población de 18 años o más encuestada para este estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 17.3 por ciento indicó que sabe que el gobierno de su ciudad ha implementado actividades o programas para prevenir la violencia y/o la delincuencia.
Además, la policía municipal se mantiene como la corporación de seguridad que es considerada como menos efectiva en Tlaxcala y que genera menor confianza con 26.5 y 38.1 por ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario