Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de abril de 2024) El único responsable de las acciones que en su momento tengan que emprender los campesinos del estado que han sido víctimas de la delincuencia será el gobierno, afirmó Efrén López Hernández; quien además señaló que las autoridades fueron indiferentes a la manifestación que llevaron a cabo el pasado martes en Huamantla.
"Campesinos, agricultores, ganaderos -por segunda ocasión- se manifestaron cerrando la carretera, haciendo una caminata, más de cinco horas y el gobierno en su indiferencia total. Los campesinos ya presentaron por escrito más de 21 números de carpetas de investigación y han solicitado el avance de las mismas", comentó en conferencia de prensa.
Detalló que han sostenido tres reuniones con la subsecretaría de gobierno, dos con la subprocuradora y la última con el director de gobernación, pero el gobierno estatal se mantiene en al indiferencia; sin que los funcionarios de primer nivel accedan a reunirse con los inconformes.
Por ello, advirtió que se reunirán este viernes para analizar cuáles son las acciones a seguir en la zona oriente de la entidad para hacer presión al gobierno sobre su demanda de seguridad, sin afectar a terceros.
"Los campesinos son nobles, son responsables, ellos proponen que sea posteriormente a la jornada electoral, aún cuando ahorita están trabajando sus tierras en condiciones nuevamente de afectaciones, de la sequía", precisó.
Por ello, pidió nuevamente al gobierno voltear a ver a este sector, pues señaló que la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) no ha apoyado a los campesinos y sí ha beneficiado a familiares y amigos de su titular. "Nosotros decimos que es la corrupción en toda su esplendor, entonces las acciones van a ser posteriormente", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario