Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de agosto de 2023) La juventud es parte importante del servicio público y del cambio en el estado de Tlaxcala, manifestó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante el "Primer Encuentro Estatal de Servidores Públicos Jóvenes" en el marco de las conmemoración del mes de la juventud.
Pidió a las y los servidores públicos reunidos en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) tener certeza sobre el lugar a donde quieren llegar porque esa es la ruta que deben seguir, que se distingan, dejen huella y sean constantes en su actuar; mientras que su gobierno está comprometido en abrir más espacios al pensamiento y creatividad de las juventudes en favor del estado de Tlaxcala.
La mandataria estatal entregó reconocimientos a seis servidores públicos de los tres poderes: a la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo; Osvaldo Manuel Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa; Estefani Pérez Bustamante, coordinadora de Bienestar Animal; Jessica Victoria Anaya Torres, subdirectora jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Fernanda Saldaña Lima en representación de las juventudes de la Secretaría de Salud (SESA); y a Casandra Melissa García Hernández de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).
"Lo más importante es el reconocimiento de lo que ustedes hayan hecho hasta ahora, de lo que piensa la gente de ustedes. Cada uno de nosotros en la vida vamos dejando una huella, buena o mala, pero lo mejor es hacer precisamente que cada uno sepamos que estamos caminando del lado correcto de la historia", expresó.
En su mensaje, Guillermo Rafael Santiago Ramírez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve), aseveró que ser servidor público es un gran reto que debe asumirse con humidad, pues requiere de tres cualidades: valor para tomar decisiones difíciles, honestidad, y capacidad.
Llamó a poner fin a los prejuicios asociados con la edad a ser congruentes con sus convicciones, causas y principios para poner toda su energía al servicio de la gente; a ser perseverantes para lograr un cambio en la sociedad y en la lucha por los derechos que han sido conquistados.
Por su parte, Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, reconoció la labor de cada uno de los jóvenes servidores públicos que ponen su corazón para que las dependencias tengan resultados, así como de las y los titulares de dependencias que creen en el talento de las juventudes y los convierten en parte fundamental de la incidencia social.
Aseguró que el gobierno estatal se ha enfocado en impulsar más oportunidades para este sector y una forma de hacerlo es a través de la dignificación del servicio público a través de un trato humano a las personas. "Contar con una edad corta nunca más será sinónimo de incapacidad y exclusión laboral en Tlaxcala", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario