Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de julio de 2023) En su visita a la entidad para promover sus aspiraciones a la presidencia de la república, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que representa la posibilidad de que la población mexicana tenga las mismas oportunidades de superarse y confió en que será la abanderada del Frente Amplio por México.
Cabe recordar que el pasado 9 de julio, la legisladora federal se registró junto a otros 12 personas al proceso interno de este grupo político conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a quien eventualmente irá como su candidato o candidata a la presidencia.
En su mensaje, Gálvez Ruiz aseveró que su intención era buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a darle derecho de réplica en su conferencia matutina; la ciudadanía le animó a participar en la sucesión del Poder Ejecutivo que tendrá lugar en 2024.
Sostuvo que esto es resultado del hartazgo y el enejo con la inseguridad, la falta de medicamentos, la eliminación de las estancias infantiles, oportunidades para las juventudes y los altos costos de la obra pública; además de la ineficacia generalizada en el gobierno.
Xóchitl Gálvez comentó que contrario a las aseveraciones del mandatario federal, no le han podido comprobar mal uso de recursos públicos o que su empresa constructora haya realizado un mal trabajo, prueba de ello -dijo- son los contratos que ha tenido con el actual gobierno federal.
Finalmente, comentó que su objetivo es dejar atrás la división y el odio que ha sido una constante en el discurso del actual gobierno federal; por lo que independiente del resultado en el Frente Amplio por México buscará sumar fuerzas con todos los aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario