Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de junio de 2023) Unas decenas de personas en Tlaxcala se sumaron este domingo a las movilizaciones a nivel nacional en contra del maltrato animal, a fin de exigir penas más severas contra quienes cometen este tipo de abusos, así como acciones de concientización y sensibilización entre la población.
"Su único fin es acompañar al ser humano, por ello la importancia de que ante estos actos desmedidos de violencia podamos salir y también reclamar que se les respete porque actualmente nos hemos horrorizado con tantos actos de violencia y de maldad contra ellos", aseveró el activista Agustín Sarmiento Quiroz.
Tan solo este fin de semana circuló en redes sociales un video donde se observa a un hombre disparar en diferentes ocasiones en contra de un perro que se encontraba amarrado y los activistas también se refirieron a un caso de Chiautempan donde en una casa se encontraron varias decenas de cadáveres de animales
Señalaron que si bien en Tlaxcala y en diferentes partes de México ya hay penas para castigar a quienes maltraten a los animales, es necesario reforzar la educación de la población en torno al cuidado y respeto a estos seres vivos que viven abandono, hambre, sed y violencia en las calles, pero también al interior de los hogares. "Quien respeta la vida de un animal, entonces va a respetar la vida de cualquier persona".
Sarmiento Quiroz reconoció que no solo es un tema de leyes o del gobierno el poner fin a la violencia contra los animales, sino que toda la sociedad debe sumarse a esta causa que es frecuente en todo el país. "Es importante que hagamos uso de los medios legales para denunciar el maltrato animal", puntualizó; por ello es que el grupo Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala recibe éstas y les da seguimiento jurídico gratuito.
Explicó que en Tlaxcala hay cerca de 870 mil perros que viven en situación de calle de los poco más de un millón que existen; por lo que también es importante promover la esterilización de los animales domésticos para evitar la proliferación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario