Sostiene Lorena Cuéllar que actuación de policía el 8M fue conforme a protocolos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de marzo de 2023

Sostiene Lorena Cuéllar que actuación de policía el 8M fue conforme a protocolos

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de marzo de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que la actuación de la policía estatal y municipales durante las movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer sucedieron en el marco de los protocolos existentes.


    "Las manifestantes tuvieron el cobijo del gobierno, el espacio suficiente para poder manifestarse", comentó a medios de comunicación al término de la entrega de equipamiento a personal de seguridad pública de 27 municipios.


    En consecuencia, rechazó que hubieran existido violaciones a derechos humanos como lo han señalado organizaciones de la sociedad civil y actores políticos, sino que actuaron en el marco de protocolos establecidos, sin precisar de cuáles se trata.


    Lo mismo indicó relación a las cuatro personas rescatadas en el municipio de Zacatelco el fin de semana, luego de que pretendían lincharlas; es decir, que actuaron conforme a los lineamientos para proteger a la ciudadanía.


    La mandataria estatal agregó que su administración se enfoca en fortalecer las capacidades de los municipios en materia de seguridad y obra publica; por ello, en la reunión que sostuvo este lunes con los 60 alcaldes y alcaldesas les llamó a sumar esfuerzos en apoyo de las comunidades.


    Resaltó que en 2022 realizaron obra pública en todos los municipios de la entidad y en la reunión enfatizaron que es necesario que tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos destinen recursos en partes iguales para las comunidades; independiente de las obras municipales.


    Finalmente, comentó que en la reunión hablaron sobre la importancia de reunir los requisitos de certificación, incrementar el número de policías y lo que establecen las normas federales a fin de que puedan ser beneficiados con alguno de los 17 C2 que proyectan habilitar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here