Se suman legisladoras a paro nacional "Un día sin mujeres"; Congreso no pudo sesionar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de marzo de 2023

Se suman legisladoras a paro nacional "Un día sin mujeres"; Congreso no pudo sesionar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de marzo de 2023) La sesión ordinaria de jueves en el Congreso del Estado fue suspendida debido a la ausencia de las 13 diputadas que integran la LXIV Legislatura; situación que impidió contar con mayoría en el pleno para desahogar el orden del día.


    Cabe recordar que en el año 2020, las mujeres de todo el país se autoconvocaron al Paro Nacional "Un día sin mujeres", en protesta por el incremento de feminicidios en México y la escasa respuesta de las autoridades para garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.


    Si bien la convocatoria ha sido menor en los años subsecuentes, muchas mujeres en diferentes ámbitos se han sumado a este paro nacional y en esta ocasión las legisladoras locales participaron en ella; de modo que la sesión no pudo efectuarse con su ausencia.


    Para este jueves, el Legislativo solo contempló la lectura del dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Centro de Conciliación Laboral para el estado de Tlaxcala.


    El pasado martes, el diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva, refirió que la decisión de asistir o no correspondería a cada una de sus compañeras congresistas; mientras que las trabajadoras del Congreso también podrían decidir si acudir a sus labores o no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here