Presentará José Cortes Villegas concierto "La vida es increíble" en Palacio de la Cultura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de marzo de 2023

Presentará José Cortes Villegas concierto "La vida es increíble" en Palacio de la Cultura

Redacción (Tlaxcala, 14 de marzo de 2023) Interpretando canciones que narran las historias de su vida y su amor por su tierra, el cantautor tlaxcalteca José Cortés Villegas celebrará sus 99 años de vida con el concierto “La vida es increíble”, a celebrarse el 18 de marzo de 2023 a las 16:00 horas en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.


Con un repertorio que incluye canciones como Bajo el cielo de Tlaxcala, Dos niñas estrellitas, Ya no soy el mismo, así como La vida es increíble, el artista originario de la comunidad de San Marcos Contla, Tlaxcala, ofrecerá una especie de narración sobre su vida como tlaxcalteca en Estados Unidos.


“Las canciones cuentan muchas de sus historias y sus aventuras. El maestro Cortés Villegas es una persona que desde muy pequeño pasó por mucho, sufrió maltrato, y eso lo orilló a que desde muy joven decidiera emigrar a los Estados Unidos. Luego, regresó a México y se dedicó de lleno a la composición de su música, a la escritura y también al cultivo de alimentos para su propio consumo”, comenta en entrevista el promotor cultural y presidente de la Unión de Artesanos de la Plaza Xicohténcatl A.C., José Luis Fernández Carmona.


Al hablar sobre el concierto “La vida es increíble”, que organiza en conjunto con la Secretaría de Cultura federal, el promotor cultural señala que el cantautor José Cortés Villegas estará acompañado por uno de sus más íntimos amigos, el guitarrista Apolinar Rojas Flores.


Agrega que, durante la celebración de este concierto, el cantautor tlaxcalteca aprovechará para hacer la presentación de su libro de memorias La historia de un niño de San Marcos Contla, el cual sumergirá a las y los lectores en la vida de este personaje entrañable de la cultura tlaxcalteca.


“Tiene la intención de presentar su libro en donde nos va a contar la historia de su vida, las vicisitudes que tuvo que enfrentar como migrante y luego las que vivió al regresar al pueblo que lo vio nacer. Sin duda se trata de uno de los personajes más interesantes del estado; yo les digo a todos mis colegas que José Cortés Villegas es nuestro ‘Chavela Vargas’ tlaxcalteca”, dice Fernández Carmona.


El concierto “La vida es increíble” se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ubicado en Av. Juárez 62, Col. Centro, en la ciudad Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala.


Cabe recordar que el acceso a este concierto y a todas las actividades en la sede de la Secretaría de Cultura federal es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here