No respaldamos gobiernos misóginos; autoridades no asumen su responsabilidad: CMU - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de marzo de 2023

No respaldamos gobiernos misóginos; autoridades no asumen su responsabilidad: CMU

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2023) La directora del Colectivo Mujer y Utopía (CMU), Edith Méndez Ahuactzi, afirmó que que las autoridades no han asumido su responsabilidad por el hartazgo que viven las mujeres en el estado y lejos de ello, se han dedicado a intimidar a las organizaciones civiles de cara a las movilizaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


    "Las mujeres que se encuentran frente a este gobierno no representan el feminismo de ninguna manera, se han colgado de una cultura política que nada tiene que ver con su moral y su falta de ética y de principios", indicó en un pronunciamiento emitido en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).


    Señaló que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, se ha dedicado a amenazar a las mujeres en las últimas semanas al afirmar que actuarán si hay grupos de choque en las movilizaciones y que respaldarán todas las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)) ante la forma que tengan las participantes de exigir justicia.    


    Méndez Ahuactzi puntualizó que las omisiones y el silencio del gobierno matan a la mujeres, tan solo 29 durante 2022, de las cuales solo tres se investigan como feminicidio; a lo que suma acciones de doble moral como la promoción de centros de explotación sexual en la feria capitalina,


    "De ninguna manera respaldamos a un gobierno misógino, proxeneta y feminicida. No respaldamos una política de Estado que mantiene a las mujeres en indefensión. No respaldamos un Estado omiso que promueve la impunidad, no respaldamos un gobierno que investiga abortos clandestinos de adolescentes y mujeres víctimas de violencia machista, pero que justifica los feminicidios como suicidios", subrayó la activista.


    Finalmente, sostuvo que no pueden respaldar a un gobierno que permite que a mujeres como Keren Ordóñez les otorguen 50 años de prisión por delitos que no cometieron; mientras que admite la disminución de pena e incluso la libertad de feminicidas o tratantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here