Implementa ITEA acciones en favor de la defensa de las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de marzo de 2023

Implementa ITEA acciones en favor de la defensa de las mujeres


Redacción (Tlaxcala, 7 de marzo de 2023) En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) implementó los talleres denominados “Liderazgo y empoderamiento de la mujer”, “Las nuevas masculinidades” y “Prevención de la violencia hacia niñas y mujeres”, dirigido a servidoras públicas del organismo educativo.

Lo anterior como parte de los trabajos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del Comité de Igualdad de Género para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de sensibilizar a las jóvenes y adultas que están estudiando, de cualquier tipo de violencia y denunciar con el fin de generar conciencia y cimentar respeto hacia las mismas.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez expresó que es de suma importancia establecer acciones de capacitación y formación del personal con perspectiva de género para que, a su vez, se replique en los lugares donde la institución educativa tiene presencia.

Además, se busca promover e implementar acciones afirmativas institucionales, que ayuden a eliminar las desigualdades y erradicar la discriminación entre mujeres y hombres, que motive en las relaciones laborales y en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen. 

Actualmente atienden a 4 mil 609 mujeres que estudian su educación básica para alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio; al mismo tiempo, las docentes benefician de modo sustancial a la economía, a mejorar la salud, a sus familias y a la sociedad tlaxcalteca.

De manera simultánea, en coordinaciones y en plazas comunitarias de las delegaciones municipales de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, se brinda información a usuarias que acuden a estudiar para orientarlas y ser libres de violencia. 

Para conocer más sobre los servicios del ITEA pueden acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here