Exigen estudiantes de la UATx y preparatorias un alto a los violentadores en las escuelas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de marzo de 2023

Exigen estudiantes de la UATx y preparatorias un alto a los violentadores en las escuelas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2023) Alumnas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de nivel preparatoria exigieron un alto a la violencia que se vive en sus respectivas facultades y escuelas, así como al hostigamiento a las que deciden participar en la marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.


    A la altura de Rectoría, colocaron un tendedero de denuncias donde apuntaron nombres de compañeros, docentes, directivos y personal administrativo que de alguna forma han ejercido violencia contra ellas.


    Indicaron que desde semanas antes del 8 de marzo, el personal anticipa represalias y una vez que concluyen las manifestaciones se muestran interesados de conocer quién les denunció con la finalidad de ejercer abuso de poder y no de acompañarlas.


    Por ello, demandaron a las autoridades universitarias y de educación media superior a tomar medidas para que puedan realizar denuncias efectivas, que dejen de hostigarlas y de encubrir acosadores, feminicidas y deudores alimentarios.


    Mientras que las alumnas de preparatoria señalaron que es necesario visibilizar la violencia en las aulas que proviene tanto de docentes como de sus mismos compañeros a quienes los primeros solapan.


    Hasta el tendedero de denuncias, llegó el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, quien se comprometió a que no habrá tolerancia a ningún topo de violencia y aseguró que investigará los casos que se denuncien para proceder con las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here