Ofrece López Hernández buscar recursos para incrementar número de juzgadores en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de febrero de 2023

Ofrece López Hernández buscar recursos para incrementar número de juzgadores en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de febrero de 2023) El titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se comprometió a buscar que lleguen a Tlaxcala los recursos necesarios para que el Poder Judicial contrata a más juzgadores y juzgadoras.


    En su visita a la entidad para realizar diversas actividades acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el responsable de la política interna del país fue cuestionado por el magistrado Enrique Acoltzi Conde sobre la posibilidad que la federación ayude a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) incremente el número de juzgadores debido a que actualmente tienen un promedio de 1.56 por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 2.6.


    Sobre ello, López Hernández indicó que consultará con el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, a fin de revisar los distintos programas y determinar si es posible atender ese pendiente para la impartición de justicia en el estado.


    Aprovechó para comentar que parte del rezago que actualmente hay en los juzgados obedece ala implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) que no se adapta al sistema jurídico mexicano que tiene sus raíces en el derecho romano; por lo que no basta con capacitar al personal. No obstante, ofreció buscar alternativas para subsanar este tema.


    El secretario de gobernación reconoció el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en materia de salud y seguridad; por ello, se congratuló de la posibilidad de conjugar esfuerzos en materia de gobernabilidad.


    En su visita a Tlaxcala, Augusto López sostuvo una conferencia de prensa con medios locales; acompañó a la mandataria estatal a la inauguración del Albergue Temporal para la Niñez Migrante Acompañada en Santa Cruz Tlaxcala; sostuvo una reunión con legisladores locales y alcaldes en Palacio de Gobierno; y participó en el evento denominado "Diálogos ciudadanos sobre la reforma electoral" en el Centro de Convenciones.


    Al hacer uso de la voz en el evento que López Hernández sostuvo con autoridades locales, Cuéllar Cisneros aseveró que la coordinación entre la Federación, estado y municipios ha sido determinante para garantizar la paz en el estado de Tlaxcala, así como para impulsar oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here