Emite PGJE convocatoria para peritos, policías de investigación y agentes de ministerio público - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de febrero de 2023

Emite PGJE convocatoria para peritos, policías de investigación y agentes de ministerio público

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de febrero de 2023) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una convocatoria de reclutamiento para proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para ocupar cargos de policía, perito y agente del ministerio público.


    Las personas que aspiren a participar en este proceso quienes superen las fases de reclutamiento que iniciará con la entrega de documentación en el auditorio de la PGJE ante los titulares de los departamentos de Policía de Investigación, Servicios Periciales, e Investigación del delito en coordinación con el titular del departamento de Atención Integral y de Justicia Alternativa.


    Asimismo deberán aprobar la fase de selección en la se le aplicara un examen de conocimientos en el que deberá obtener una calificación mínima de 8; así como la evaluación de control y confianza que se aplique en su momento y acreditar el curso de formación inicial y prácticas de capacitación.


    La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 1 de febrero también indica que quienes aprueben el examen de conocimientos, se le aplicará una entrevista personal y de valoración psicológica a fin de verificar su perfil.


    Las personas que aspiren a participar en el proceso para agentes del ministerio público deberán presentar titulo de licenciatura en derecho y cédula profesional, así como tres años de práctica profesional;  para policías, licenciatura (no especifica el área) y cédula profesional. 


    Mientras que quienes aspiren al cargo de peritos deberán presentar titulo y cédula profesional que lo faculte para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate, o acreditar plenamente los conocimientos correspondientes a la disciplina sobre la que deba dictaminar.


    El registro en la etapa de reclutamiento se realizará el 7 de febrero de 2023 en un horario de 9 a 15 horas; mientras que el examen de conocimiento se aplicará en la Unidad de Desarrollo Profesional y Servicio Civil de Carrera el 8 de febrero, para policías ministeriales será a las 8 horas, para ministerios públicos a las 10:15 horas;  y para aspirantes a peritos a las 12:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here