Inauguró titular de SEPE-USET Segundo Encuentro Nacional Normalista - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de febrero de 2023

Inauguró titular de SEPE-USET Segundo Encuentro Nacional Normalista


Redacción (Tlaxcala, 2 de febrero de 2023) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, inauguró el Segundo Encuentro Nacional Normalista denominado “Prospectiva de la formación docente en el marco curricular de la Nueva Escuela Mexicana”, realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal de Tlaxcala (ENUFT) "Lic. Emilio Sánchez Piedras".

Durante el acto protocolario, Meneses Hernández llamó a la reflexión a docentes y estudiantes de 14 estados de la República, con la finalidad de establecer un codiseño curricular basado en la recuperación de la confianza de la sociedad, de ver al docente como referente del desarrollo comunitario escolar y dentro de la participación de las niñas, niños y jóvenes.

Ahondó que la innovación educativa camina por un sendero distinto al desarrollo del sistema educativo, por lo que propuso que en este segundo encuentro se realice un debate para la comprensión del desarrollo tecnológico en los procesos pedagógicos en todos sus niveles, en virtud de que “la innovación educativa debe caminar hacia la integración de la comunidad, el diálogo permanente y constante para resolver problemas teóricos y metodológicos que atiendan las necesidades del sector”.

Mientras, el director de la ENUFT, Omar Espino Herrera, expresó que la escuela se encuentra en un proceso de crecimiento, con la finalidad de resignificar al magisterio y al normalismo mexicano.

Finalmente, la directora de Educación Terminal, Rosa Isela García Herrera mencionó que la institución presenta nuevos retos y desafíos, porque la sociedad requiere de instituciones académicamente poderosas con responsabilidad discursiva.

El propósito de la ENUFT, en coordinación con la Dirección de Educación Terminal de la USET, es convocar a la comunidad normalista y a todo el público interesado, a presentar aportaciones académicas que contribuyan al fortalecimiento de la formación docente e investigación educativa de las Escuelas Normales, para generar intercambio de experiencias académicas y resultados de investigación educativa dentro del marco curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Como parte de las actividades de este segundo encuentro, se dictó la conferencia magistral titulada “La Innovación en la optimización del proceso enseñanza–aprendizaje”, impartida por Eugenia Fernández Martín, de la Universidad de Málaga, España, entre otra serie de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here