Imparte SSC Taller "Protocolo de cobertura segura para periodistas" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de febrero de 2023

Imparte SSC Taller "Protocolo de cobertura segura para periodistas"


Redacción (Tlaxcala, 12 de febrero de 2023) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impartió el taller Protocolo de Cobertura Segura a periodistas, con el objetivo de brindar un asesoramiento teórico-práctico en el actuar policial garantizando el libre flujo de la información en beneficio de la sociedad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa refirió que los ponentes cuentan con el perfil de conocimientos, operativos, de servicio y experiencia para compartir cuál es la función del policía preventivo, así como los protocolos a seguir, sus facultades y limitantes para preservación del lugar en una intervención.

Indicó que esta práctica permitirá a las y los periodistas desempeñar su labor informativa en condiciones de seguridad, desde salvaguardar la integridad de quienes intervienen en un evento de emergencia hasta evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Celaya Gamboa añadió que esta práctica de retroalimentación es un parteaguas para ir fortaleciendo la comunicación asertiva, que permitirá a la sociedad contar con información oportuna y veraz.

La SSC, a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la Unidad Jurídica a cargo de José Sánchez Portillo y el periodista Andrés Solís Álvarez, impartieron los temas de primer respondiente, acordonamiento y perímetros de seguridad; terminología jurídico-policial, violencia en los medios, cobertura segura y principios deontológicos, mismos que son de observancia en la función policía y periodística. 

Con lo anterior, el gobierno del estado reafirma su compromiso con los medios de comunicación para continuar con el pleno respeto a la libertad de expresión, la profesionalización y la cobertura segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here