Formalizan SEPE-USET y NISSAN donación de predio para primaria en SPM - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de febrero de 2023

Formalizan SEPE-USET y NISSAN donación de predio para primaria en SPM


Redacción (Tlaxcala, 1 de febrero de 2023) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández formalizó la donación de un predio con los representantes del grupo Carguru, S.A.P.I. de C.V, y Nissan Apizaco, José María Arturo Huerta Ortega y Javier Huerta Pellico, respectivamente, en el cual será reubicada la primaria “Ascensión Tepal" en su turno matutino y “Josefa Ortiz de Domínguez" en el vespertino. 

Reunidos en la Sala “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, Meneses Hernández agradeció a la fundación Nissan y al grupo Carguru, S.A.P.I. de C.V,, el apoyo que brindan al sistema educativo de la entidad, a fin de consolidar proyectos de suma importancia para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de fortalecer uno de los principales ejes de su administración.

A su vez, Huerta Ortega expresó su entusiasmo por sumarse a estas acciones que favorecen al sector educativo; al mismo tiempo, explicó que el grupo Carguru, S.A.P.I. de C.V., será quien done el predio y la fundación Nissan construirá el inmueble.

Detalló que al momento la fundación Nissan lleva construidas 100 escuelas, mientras que grupo Carguru, S.A.P.I. de C.V., ha sumado directamente tres, por lo que para ellos es muy trascendental colaborar con un “granito de arena”.

Finalmente, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras aseguró que su administración colaborará con el proyecto y con el sector educativo, para beneficio de las y los infantes de la comunidad de la Santísima.

Con este proceso, se demuestra el compromiso que tienen las autoridades gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer al sector educativo de la entidad; pues gracias a la donación del predio se podrá reubicar la escuela primaria que atiende a más de 700 estudiantes en ambos turnos. 

Al acto acudieron la presidenta de comunidad de la Santísima, Laura Juárez Contreras y la regidora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, Laura Capilla Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here