Entrega gobernadora obras en preescolares de San Pablo del Monte por 3.6 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de febrero de 2023

Entrega gobernadora obras en preescolares de San Pablo del Monte por 3.6 mdp

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de febrero de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de infraestructura y rehabilitación para dos escuelas de nivel preescolar en el Barrio de la Santísima, municipio de San Pablo del Monte, con una inversión de tres millones 657 mil 937 pesos en beneficio de más de 600 estudiantes.


En sus mensajes, la mandataria destacó que han realizado trabajos de rehabilitación de mil escuelas en el estado desde el inicio de su administración y han tomado acciones en beneficio de la economía de padres y madres de familia.


    "Fíjense que muchos niños hoy no van a preescolar y eso nos pone muy tristes. Estamos muy tristes porque hay muchos niños que no tienen un aula. Nos hacen falta 150 aulas de preescolar para que muchos niños puedan ir a la escuela, pero este año vamos a trabajar muy fuerte para que muchas escuelas estén abiertas y ningún niño se vaya quedando sin ir a preescolar", comentó ante educadoras, madres de familia y estudiantes.


    Respecto al Preescolar Álvaro Obregón, Miguel Piedras Díaz, director del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), detalló que invirtieron dos millones 958 mil 553 pesos para la colocación de 571 metros cuadrados de concreto, mil 085 metros cuadrados de impermeabilizante, el cambio de 56 luminarias led, pintura vinílica, colocación de puertas tipo capse; construcción de baños para primer grado, barda perimetral con cinco metros de altura rematada con barda ciclónica y de muro de acceso en la fachada principal.


    Mientras que en el preescolar Ovidio Decroly efectuaron la construcción de un aula didáctica de estructura regional aislada de 48 metros cuadrados con rampas que implicó una inversión de 645 mil siete pesos que se efectuó entre el 25 de julio y 23 de octubre de 2022. Además, el equipamiento con 20 mesas, 40 sillas, pizarrón, escritorio, silla para el o la docente y un mueble para guardar en los que invirtieron 54 mil 547 pesos. Esto significó una inversión global de 699 mil 384 pesos de recurso estatal. 

    En su mensaje, María del Rocío Olvera Trujillo, directora del preescolar Álvaro Obregón, destacó la culminación del proyecto que inició con una solicitud presentada a la gobernadora en octubre de 2021 y que beneficiará a un plantel que alberga a 436 alumnos, 31 docentes y personal administrativo, así como a más de 300 madres y padres de familia.


    Mientras que Elizabeth Nájera León, directora del preescolar Ovidio Decroly, indicó que la obra beneficia a 204 niños y niñas, así como a padres y madres de familia que se han sumado a los trabajos para hacer que el plantel crezca. Agregó que desde hace cuatro años la matrícula de la institución ha venido en aumento debido a que muchas familias migraron de instituciones privadas a públicas.


    En la entrega de obras estuvieron presentes Omar Cuatianquiz Ávila, director de planeación educativa de la Secretaría de Educación Pública y Esther Rodríguez Xochicale, supervisora de zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here