En su comparación mensual, actividad industrial de Tlaxcala se contrajo 0.9%: IMAIEF - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de febrero de 2023

En su comparación mensual, actividad industrial de Tlaxcala se contrajo 0.9%: IMAIEF

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de febrero de 2023) La actividad industrial en el estado de Tlaxcala sufrió una contracción de 0.9 por ciento durante el mes de octubre de 2022 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).


    No obstante, las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles muestran que la actividad del sector registró un incremento anual de uno por ciento; de modo que Tlaxcala se ubicó en el lugar 17 respecto al resto de las entidades federativas por su tasa de crecimiento anual en las actividades secundarias.


    Por lo que respecta al comportamiento de la actividad minera, la entidad registró el aumento de uno por ciento en comparación con octubre de 2021; porcentaje que le valió ubicarse en el décimo tercer lugar nacional, aunque su contribución a la actividad minera del país se mantuvo en ceros.


    La industria encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final tuvo un incremento anual de 10.4 por ciento. De modo que  Tlaxcala obtuvo el octavo lugar nacional en crecimiento de este subsector de la economía y una aportación de 0.03 por ciento a la actividad del país.


        En cuanto a la industria de la construcción, la variación anual para Tlaxcala fue de 3.1 por ciento más en comparación con lo generado en octubre de 2021; incremento que la situó en el décimo lugar nacional respecto al resto de las entidades, con una aportación nacional de 0.02 por ciento.


    Si bien los subsectores anteriormente mencionados reportaron incrementos, las manufacturas tuvieron una caída de 0.2 por ciento anual; de modo que se ubicaron en el lugar 21 respecto al resto del país.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here