Denuncia "7 de Mayo" que Chiautempan busca desconocer a 67 trabajadores de base - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de febrero de 2023

Denuncia "7 de Mayo" que Chiautempan busca desconocer a 67 trabajadores de base

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de febrero de 2023) El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala "7 de Mayo" denunció que el ayuntamiento de Chiautempan pretende desconocer la base de 67 trabajadores con el argumento de generar "ahorro" en las arcas locales y señaló "sobornos" a presidentes de comunidad.


    El grupo lidereado por Enrique Escobar Cortés aseveró que dicha determinación se pretende concretar en la sesión de cabildo que tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero; por lo que demandó a las y los integrantes del cabildo a que "no se presten a ser comparsa de una atrocidad, un atentado contra los trabajadores y su familia que depende de su salario".


    A través de un comunicado, el "7 de Mayo" señaló al secretario del ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio de ofrecer 50 mil pesos a presidentes de comunidad de Chiautempan (con excepción de la presidencia de Xaxala) a fin de avalar el desconocimiento de estas 67 plazas en la próxima sesión de cabildo.


    Asimismo, indicaron que el presunto ahorro al presupuesto municipal por el despido de este personas ascenderá a 11 millones de pesos al año y con eso podrían generar obra para las comunidades.


    Escobar Cortés indicó que de comprobarse estos hechos y concretarse el desconocimiento de los basificados, el ayuntamiento incurre en responsabilidad civil y penal por despido injustificado; cuya indemnización deberá pagar la administración de Chiautempan en el momento en que corresponda.


    "Los trabajadores de base del municipio de Chiautempan se presentarán el día del cabildo para exhibir e impedir participar a quienes ya recibieron su pago a cambio de quitarle el sustento de vida a una familia", informó la organización gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here