Delegación de Bienestar presenta denuncia por manejo irregular de recursos de "La Escuela es Nuestra" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de febrero de 2023

Delegación de Bienestar presenta denuncia por manejo irregular de recursos de "La Escuela es Nuestra"


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de febrero de 2023) Por la disposición de 30 mil pesos sin autorización del Comité de Obras, la delegación de la Secretaría del Bienestar interpuso una denuncia en contra de la tesorera de una escuela ubicada en Apetatitlán, informó Carlos Luna Vázquez, titular de la institución descentralizada.

    “Solo tuvimos un caso del año pasado, una tesorera que hizo perdedizos como 30 mil pesos, pero hizo un acuerdo y ya dio una parte y se comprometió a pagar el resto. Se presentó la denuncia ante la FGR, pero se hizo un acuerdo”, detalló al ser cuestionado sobre irregularidades en el manejo de los recursos del programa La Escuela es Nuestra en 2022.

    En entrevista, el delegado informó que a pesar de que la tesorera se comprometió a enterar dicha cantidad, la dependencia determinó iniciar un proceso judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el asunto.

    Luna Vázquez recordó que para el año pasado, el gobierno federal asignó 190 millones de pesos en beneficio de 530 escuelas de Tlaxcala; cuya ejecución presenta 70 por ciento de avance.

   Asimismo, precisó que los padres y madres de familia determinan en una asamblea, con base en las necesidades de la institución a qué temas destinarán los entre 200 y 600 mil pesos que recibe cada institución, de acuerdo con el número de matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here