Vigila COEPRIST cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de enero de 2023

Vigila COEPRIST cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco



Redacción (Tlaxcala, 19 de enero de 2023) La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realiza acciones de vigilancia y difusión en escuelas e instituciones con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas medidas del Decreto por el que se reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, así como para reforzar la certificación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y otras emisiones.

El ordenamiento busca proteger a la población en general contra la exposición al humo de tabaco y emisiones en cualquier área física con acceso al público, espacios cerrados, lugares de trabajo, transportes públicos, espacios de concurrencia colectiva, escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

La nueva normativa prohíbe la exhibición directa de los productos del tabaco y similares, así como cualquier tipo de publicidad, incluye redes sociales y cualquier publicidad digital, los pictogramas y mensajes de salud de advertencia no pueden ser cubiertos con etiquetas.

Entre las disposiciones que fueron publicadas el pasado 15 de enero están: queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina, incluyendo vapeadores y cigarros electrónicos, en espacios como patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, áreas de juegos o lugares donde se encuentren niños, niñas y adolescentes.

Así como en centros de espectáculo y entretenimiento, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, canchas, estadios, plazas comerciales, mercados, arenas, hoteles, hospitales, centros de salud, sitios de culto religioso, lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte, centros de trabajo, instituciones educativas públicas o privadas de cualquier nivel, transporte público y otros que establezca la Secretaría de Salud federal.

Cabe mencionar que en todos los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, será obligatorio que las personas propietarias, administradores o responsables, coloquen visiblemente en la entrada un letrero con la leyenda “Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina”.

Las zonas para fumar deben estar en espacios al aire libre, en los que se prohíbe brindar la prestación de servicios de cualquier tipo, incluyendo consumo de alimentos y bebidas o cualquier otro tipo de esparcimiento, deben estar separadas e incomunicadas del resto del lugar y a 10 metros de los sitios que son paso obligado de personas.

La Coeprist puso a disposición de la ciudadanía en general la línea telefónica 246 465 0430, extensión 3089 y la página oficial de Facebook Coeprist Tlax para recibir denuncias sobre la posible violación de la nueva normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here