Trabajar en equipo, cualidad ideal para presidir el ITE: Minor Márquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de enero de 2023

Trabajar en equipo, cualidad ideal para presidir el ITE: Minor Márquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de enero de 2023) El saber trabajar en equipo es una condición ideal para quien ocupe la próxima presidencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a fin de asegurar su buen funcionamiento, consideró el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez, presidente provisional del organismos autónomo.


    "Yo estoy seguro de que la designación que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) será adecuada. Me parece que hay muy buenos perfiles ya en esta última etapa; el día de hoy se están llevando a cabo -en este momento- las entrevistas; entonces considero que hay perfiles que saben trabajar en equipo que es lo ideal para la institución, que conocen la materia electoral. Entonces, lo que espero es una transición tersa", expresó en entrevista a medios de comunicación.


    Abundó que a lo largo de siete años de trabajo en el ITE, cinco de ellos como consejero electoral, ha quedado claro que el saber trabajar en equipo es fundamental para evitar que se produzcan "situaciones" al interior del órgano. Para muestra, refirió que las seis personas que integran el Consejo General no solo conocen la institución y la materia electoral, sino que poseen esta característica que ha hecho posible el avance en las metas y que no haya rezago.


    Minor Márquez indicó que quien presida el Instituto se encontrará con algunos procesos que están en marcha como es la conclusión del proceso de constitución de nuevos partidos políticos que tienen todo el mes de enero para presentar sus solicitudes y las semanas posteriores el ITE revisará que cumplan con los requisitos para obtener el registro.


    "Otro asunto tiene que ver con la consulta -que está en su etapa deliberativa. a comunidades que eligen a sus autoridades por usos y costumbres; pero digamos que la esencia la principal etapa, que tiene que ver con la consulta directa, va a ser en los meses de marzo y abril. Va a ser en la siguiente administración que le toque atender esta conclusión", explicó.


    Junto a estas dos situaciones, el consejero recordó que este año darán el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024; por lo que a la nueva presidencia le tocará encabezar estos trabajos.


    Con relación al trabajo interno del ITE, abundó que una de las tareas más importantes será la reestructuración de las comisiones, lo que requiere el acuerdo entre las siete consejeras y consejeros electorales; por lo que insistió en que saber trabajar en equipo es importante para que éste y el trabajo administrativo se desarrolle con naturalidad.


    Cabe recordar que este lunes, integrantes del Consejo General del INE realizarán entrevistas a quienes han obtenido resultado de idóneo en las etapas anteriores (valoración curricular, examen de conocimientos en materia electoral y ensayo) a fin de evaluar el apego a principios rectores de la función electoral y aptitudes para liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, profesionalismo e integridad.


    En esta tapa participan Andrea Ximena Cabrera Mata, Anakaren Monserrat Rojas Cuautle, Viviana Rugerio Alvarado, Edith Salazar de Gante, Luis Fernando Alvarado Alemán, Emmanuel Ávila González, Juan Ignacio Bilbao Vázquez, Luis Edgar Casco Centeno, Moisés Palacio Sandoval, Adolfo Antonio Pérez Castilla, Erick Velázquez Tecozahuatzi y Remigio Vélez Quiroz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here