Se suma SEPE-USET a reestructuración administrativa del gobierno federal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de enero de 2023

Se suma SEPE-USET a reestructuración administrativa del gobierno federal



Redacción (Tlaxcala, 16 de enero de 2023) La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) se sumarán a la reestructuración administrativa que se efectúa a nivel federal, con el objetivo de eficientar los servicios y recursos de las oficinas centrales en áreas educativas.

Lo anterior, con base en el acuerdo número 23/11/22 por el que se emiten las Reglas para la autorización y revisión de las estructuras ocupacionales de las escuelas en las que el Estado y sus organismos descentralizados impartan la educación básica y media superior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 2022, por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México. 

Con el objetivo de revalorizar a las maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos, así como apoyar la gestión del personal docente, directivo y de supervisión destinados a los centros educativos en todos los niveles para fortalecer la prestación del servicio.

También, señala acciones puntuales como actualizar periódicamente las estructuras ocupacionales de educación básica y media superior, por nivel y modalidad para contemplar las necesidades específicas de cada región para la operación del servicio, y definir la asignación de plazas a partir de las estructuras ocupacionales. 

De ahí que es necesario la reestructuración administrativa, la cual se realizará básicamente sólo en oficinas centrales, donde habrá solo un jefe de departamento por nivel; también contempla que las y los docentes estatales y federales conservan sus prestaciones y derechos, quienes respectivamente continuarán cotizando a Pensiones Civiles y al ISSSTE.

Precisar que este modelo estructural ya se aplica en diversas áreas administrativas, entre ellas Jurídica, Contraloría Interna e Inventarios, por lo que de ninguna forma la estructura federal absorberá a la estatal o viceversa. De igual manera, destacar que las y los adheridos a las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de sindicatos locales no tendrán ningún cambio respecto a sus adhesiones actuales. 

Importante referir que esta reestructuración no implica limitantes en la participación de los procesos de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), incluida la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here