Se propone LXIV Legislatura abordar 80 iniciativas en segundo periodo de sesiones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de enero de 2023

Se propone LXIV Legislatura abordar 80 iniciativas en segundo periodo de sesiones

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de enero de 2023) La LXIV Legislatura se propone abordar un total de 80 iniciativas provenientes de los grupos parlamentarios que la integran; además de aquellas que presenten otros poderes y organismos autónomos.


    En la sesión ordinaria de este jueves, se dio a conocer el Programa Legislativo para el segundo periodo ordinario de sesiones que inició el pasado 15 de enero y concluirá el 30 de mayo de este año. 


    Durante este tiempo, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso presentan 29 iniciativas entre las que destacan temas como la violencia vicaria, desarrollo metropolitano, movilidad, parquímetros, fomento cooperativo, en materia electoral, agua, servicios inmobiliarios y tratamiento de residuos sólidos.


    Mientras que el Partido del Trabajo (PT) plantea nueve iniciativas en materia de educación, igualdad entre hombres y mujeres, víctimas, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, juventudes y servicios auxiliares del transporte público. Además, las nueve propuestas de legisladoras y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en materia de desarrollo económico, protección a personas no fumadoras, gobierno municipal y hospedaje.


    El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone cuatro proyectos de reforma a la Constitución local; así como a las leyes de Seguridad Pública, de Aguas y de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 


    En tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone abordar nueve iniciativas en materia de derechos de las infancias, educación, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, igualdad entre hombres y mujeres, y servicios auxiliares del transporte público.


    Nueva Alianza Tlaxcala (NA Tlax) planteará reformas a la Constitución Política de Tlaxcala, a las leyes de educación, y cultura física y deporte. A estas se suman las propuestas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) para reformar la Constitución a fin de establecer la obligatoriedad del aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana y sobre el sistema anticorrupción.


    Por su parte, Acción Nacional (PAN) abordará temas relacionados con la atención y protección de víctimas, corrupción, mejora regulatoria, administración pública y fomento económico; Fuerza por México también propone reformas a la Constitución, a la ley de entidades paraestatales y la creación de una ley de emprendimiento; y Encuentro Social plantea proyectos sobre el funcionamiento estacionamientos públicos y parquímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here