Reporta Tlaxcala avance de 90.7% en vacunación contra cáncer cervicouterino - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de enero de 2023

Reporta Tlaxcala avance de 90.7% en vacunación contra cáncer cervicouterino


Redacción (Tlaxcala, 22 de enero de 2023) El estado de Tlaxcala se ubica en primer lugar nacional de avance en vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en la población femenil de 12 y 13 años, así como en mujeres cisgénero y transgénero con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que viven en la entidad, por lo que cuentan con su respectiva dosis que aplicó el Sector Salud para prevenir casos de cáncer cérvico-uterino.

El logro es resultado del cumplimiento en la estrategia de salud que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, implementa en coordinación con el Gobierno de México y el personal médico para aplicar esta vacuna en las Unidades de Salud IMSS-Bienestar, en escuelas secundarias del estado y en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), esto con el objetivo de que la población femenina cuente con su única dosis de protección.

De acuerdo con el último corte del seguimiento de la campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el VPH, que elabora la Secretaría de Salud federal, en los 60 municipios de Tlaxcala se han aplicado 22 mil 736 dosis a los grupos etarios femeninos que representan un avance del 90.7 por ciento, ocupando la entidad el primer lugar de México.

En este año, la estrategia de vacunación continuará vigente hasta completar la meta sectorial de 25 mil 59 dosis de vacuna aplicada que se tienen para Tlaxcala.

Puebla se ubica en el segundo lugar con un avance nacional del 77.3 por ciento, Guanajuato con el 76.9 por ciento, Hidalgo con el 68.9 por ciento, Morelos con el 62.4 por ciento y Durango con el 62.3 por ciento.

El 21 de noviembre de 2022, inició a nivel nacional la campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el VPH, estrategia que busca prevenir el cáncer de cuello uterino en niñas y adolescentes, mujeres cisgénero y transgénero; en tanto, las brigadas de vacunación aplican la dosis a niñas y adolescentes que cursan primero y segundo grado de secundaria.

La población femenil de los grupos etarios que no han recibido su vacunación respectiva, puede acudir a la unidad de salud más cercana para solicitar el biológico y en el Capasits, ubicado en la calle Constructores, colonia El Sabinal, del municipio de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here