Grupo interdisciplinario del archivo de la PGJE realizó primera sesión ordinaria - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de enero de 2023

Grupo interdisciplinario del archivo de la PGJE realizó primera sesión ordinaria



Redacción (Tlaxcala, 22 de enero de 2023) El Grupo Interdisciplinario del Archivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) celebró la primera sesión ordinaria, con la finalidad de definir las líneas de acción que se seguirán para continuar dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Archivos.

En representación de la titular de PGJE, Ernestina Carro Roldán, la subprocuradora María Azucena Jiménez Pacheco invitó a los integrantes a que continúen con el trabajo conjunto en materia archivística, con el objetivo de dejar un legado histórico adecuado de la PGJE a las nuevas generaciones.

El jefe de la Unidad de Archivo, Marcos Alan Hernández Curiel, agradeció la disposición de las diversas áreas que integran del Grupo Interdisciplinario, ya que su labor será fundamental para cumplir con las acciones establecidas en el Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2023.

Durante la sesión, se abordaron las directrices que guiarán el PADA 2023, entre las que destaca la digitalización de diversos documentos históricos de la Procuraduría, a fin de que la población tenga acceso a los archivos e ir a la vanguardia en materia de tecnologías.

De igual manera, se presentaron diversos documentos históricos y averiguaciones previas del año 1976, para analizar la posibilidad de que dicha documentación se exponga al público en general.

A la sesión asistieron la directora de Justicia Alternativa, Mildred Murbartián Aguilar; el titular de la Unidad de Planeación y Transparencia, Olaf Floresolayo Hernández; el responsable del área de Tecnologías de la Información, Flavio Camacho Juárez y el titular del Órgano Interno de Control, Rabindranath Atalo Rodríguez Rodríguez.

Además, la jefa del departamento de Servicios Periciales de la PGJE, María Reyna Rivera Sosa; el responsable del departamento de Policía de Investigación, Samuel Cadena Cadena y el titular del departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Víctor Javier Cortés Zamudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here