Prioridad para bancada de Morena sacar temas que interesan al Ejecutivo: Rubén Terán - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de enero de 2023

Prioridad para bancada de Morena sacar temas que interesan al Ejecutivo: Rubén Terán



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2023) Las y los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala están comprometidos en sacar las reformas que interesan al Ejecutivo, comentó el diputado Rubén Terán Águila al ser cuestionado sobre los puntos que integrarán la agenda legislativa de este grupo parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones.

    "Muchas ocasiones se piensa que el legislador que más iniciativas presenta es el que más trabaja, pero yo diría que además de que pudiera ser cierto, debe existir un compromiso con el estado, de manera particular. [...] Las grandes reformas son en favor del estado y no para que alguien se luzca", indicó en entrevista a medios de comunicación.

    No obstante, Terán Águila también comentó que podría haber nuevas reformas a la Constitución del estado a fin de mejorar el engranaje de la administración pública, en materia de medio ambiente y penal. Respecto a esto último, precisó que aún analizan la posibilidad de transitar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a una fiscalía, puesto que si bien Tlaxcala es uno de los pocos estados que no ha hecho el cambio, aún se analiza a nivel nacional si este nuevo esquema ha mejorado  o no la procuración de justicia.

    En relación a quienes integrarán la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones, aseguró que en la LXIV Legislatura hay comunicación; por lo que confió en que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputada Marcela González Castillo, logrará el consenso de sus compañeros.

    En este sentido, descartó que él vaya a presidir la mesa y se pronunció por "dar oportunidad" a quienes aún no han participado, pero insistió en que esto dependerá de los acuerdos que logre Morena entre las y los legisladores. "Cuando me toca ser general procuro serlo de la mejor manera, pero también sé ser soldado y soldado razo. Desde donde estemos hay que apoyar a los compañeros", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here