Presenta Ejecutivo iniciativa para destinar bienes ilícitos a desarrollo social - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de enero de 2023

Presenta Ejecutivo iniciativa para destinar bienes ilícitos a desarrollo social

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de enero de 2023) El Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de una Ley de administración y destino de bienes asegurados, abandonados, y extinción de dominio para el estado de Tlaxcala a fin de crear el Instituto para devolver al pueblo lo robado; ello, permitirá la venta y donación de bienes.


    "Es importante que todos los bienes confiscados por algún delito puedan ser entregados para beneficio de la ciudadanía, de la sociedad, del gobierno", comentó en entrevista, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).


    Como parte de esta reforma, también se harán modificaciones a la Ley de Desarrollo Social a propósito de estos bienes que por ahora tiene registro el Poder Judicial a través de los procesos jurisdiccionales que llevan a cabo, ya que se encuentran bajo su reguardo y que en muchas ocasiones tienen que ser rematados.


    "Más que nada son predios, son disputas que se dan ahí, que quedan ahí por las resoluciones" y que se sumarán a aquellos bienes que en su momento pudiera recuperar la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPET) sobre los recursos de procedencia ilícita.


    "Todo esto esto se está contemplando con la finalidad de tener una ágil posesión de estos bienes y poderlos poner en beneficio de la sociedad", puntualizó. De modo que este proceso podría ser a través de la venta de los bienes o donaciones de carácter social.  

    

    Por otra parte, González Hernández refirió que están listos los funcionarios y funcionarias para acudir al Congreso del Estado a comparecer como parte de la glosa del primer informe del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros a fin de responder las dudas de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here