Otorga SMyT licencia de conducir a adultos mayores con 50% de descuento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de enero de 2023

Otorga SMyT licencia de conducir a adultos mayores con 50% de descuento


Redacción (Tlaxcala, 8 de enero de 2023) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), otorga un descuento del 50 por ciento en el trámite de la licencia de conducir a todas las personas adultas mayores a fin de apoyar su economía familiar.

Los interesados en gozar de este beneficio, deberán presentar original y copia de su identificación oficial y de la credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y en caso de que sea canje, deberá presentar la licencia anterior.

Para realizar dicho trámite podrán acudir a cualquiera de los módulos de licencias ubicados en las delegaciones de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Huamantla y en oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Durante el mes de enero se mantendrán los costos de las licencias de 2022, ya que con la actualización anual de la UMA (Unidad de Medida de Actualización), que se realiza cada 1 de febrero, los costos tendrán un pequeño ajuste.

Por lo que durante el mes de enero la licencia tipo “B” para automóvil y camioneta de carga con vigencia de dos años, tiene un costo de 313 pesos y de cinco años un costo de 746 pesos; la licencia tipo “C” de automovilista con vigencia de dos años un costo de 217 pesos y la de cinco años un costo de 602 pesos; en tanto que la licencia tipo D de motociclista con vigencia de dos años tiene un costo de 121 pesos y la de cinco años 457 pesos.

Finalmente, la dependencia estatal informa que este beneficio del 50 por ciento de descuento estará vigente durante todo el año y el interesado deberá acudir de manera personal a realizar su trámite, se dará agilidad en la atención que se le brinda, ya que este documento oficial no solo es indispensable para la conducción de vehículos automotores sino también como medio de identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here