Obtuvo IMSS Tlaxcala primer lugar en productividad en medicina familiar, estomatología y especialidades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de enero de 2023

Obtuvo IMSS Tlaxcala primer lugar en productividad en medicina familiar, estomatología y especialidades

 

Redacción (Tlaxcala, 25 de enero de 2023) El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, doctor Julio Gutiérrez Méndez, presentó el Tercer Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2022, ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, integrado por representantes del Sector Obrero, Patronal y del Gobierno del Estado. 


En el ramo de los asuntos médicos y de salud, se destacó que en el servicio ordinario, IMSS en Tlaxcala atiende a 308 mil 178 derechohabientes quienes tienen registrados a 196 mil 312 beneficiarios, haciendo un total de 504 mil 490 asegurados al amparo de la Ley del IMSS.


Lo anterior, sin contar a la población de la entidad que ya se está atendiendo bajo el Programa de IMSS-BIENESTAR y que cubre a más del 50 por ciento de la población del estado. De acuerdo con los datos del INEGI 2020, la población de Tlaxcala es de un millón 342 mil 977 habitantes. 


En el caso del servicio que el IMSS en Tlaxcala ofrece a sus derechohabientes y beneficiarios, en el proceso de ampliación o continuidad de servicios postpandemia, la Representación realizó diversas estrategias como las jornadas de servicios ordinarios en fines de semana, para el logro de los objetivos. 


Se destaca que durante 2022, el IMSS en Tlaxcala obtuvo tres primeros lugares a nivel nacional, el primero por productividad de consultas en Medicina Familiar, el segundo por el número de consultas otorgadas en el servicio de Estomatología y el tercero por no haber diferimiento a la consulta externa de Especialidades.


De acuerdo con el acumulado del 2022, se otorgaron un millón 113 mil 554 consultas, se realizaron un millón 493 mil 851 análisis de laboratorio y 100 mil 521 estudios de radiodiagnóstico. También se atendieron tres mil 140 partos, 99 mil 63 sesiones de hemodiálisis y se realizaron 10 mil 635 cirugías. 


En 2022 se implementaron procedimientos quirúrgicos de artroplastias en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Apizaco, donde se realizaron  85 cirugías de cadera y 39 cirugías de rodilla, por patologías que tradicionalmente se llevaban a cabo en la Unidad de Medica de Alta Especialidad (UMAE) de Puebla Traumatología y Ortopedia. 


En las 20 Jornadas de Recuperación de Servicios “Con el Águila Bien Puesta”, se realizaron 25 mil 288 consultas de Medicina Familiar; dos mil 761 consultas de Especialidad; seis mil 836 acciones de diagnóstico y tratamiento y 273 cirugías.


Respecto a la atención otorgada por la pandemia de COVID-19, durante la semana epidemiológica 1 (2 al 8 de enero del 2022) y hasta la semana epidemiológica 52 (del 25 al 31 de diciembre 2022) se notificaron 48 mil 813 casos sospechosos, confirmándose como positivos, 21 mil 30 pacientes, durante ese periodo se registraron tres oleadas pandémicas (4ta, 5ta y 6ta ola).


Para el reforzamiento de equipo y mobiliario médico, se invirtieron 58 millones 29 mil 497 pesos, para adquirir dos mil 525 bienes, entre los que destaca la compra de ecocardiógrafo tridimensional, colposcopio de última generación, incubadoras con cuna de calor radiante con fototerapia, procesador de tejidos,  monitores de signos vitales, ultrasonógrafo básico, esterilizador de vapor autogenerado, congelador de red fría, por mencionar algunos. 


El Seguro Social en el estado ha participado y seguirá participando en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, así como contra la influenza, en los periodos establecidos por el sector salud. 


Con el reinicio de las actividades escolares en los centros educativos de educación media superior y superior, se retomaron las acciones de PrevenIMSS directamente en sus planteles educativos, donde se atendieron a 10 mil 208 estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here