Obtienen alumnos de la UTT acreditación internacional para "Talent Land 2023" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de enero de 2023

Obtienen alumnos de la UTT acreditación internacional para "Talent Land 2023"


Redacción (Tlaxcala, 25 de enero de 2023)  Con el proyecto “Desgranadora de maíz con sistema solar”, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) obtuvieron una acreditación internacional para presentar su prototipo en “Talent Land 2023”, que se realizará del 10 al 14 de abril en Guadalajara, Jalisco.

El rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández reconoció el trabajo de los alumnos del décimo cuatrimestre de la ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, Sergio Cervantes García, Jocelin López Mila y Leonardo de Los Ángeles Portillo, y como asesor académico el maestro Romualdo Martínez Carmona.

Castillo Hernández destacó la importancia de que los alumnos de la UTT participen en este foro que conjunta la creatividad, la tecnología y promueve el desarrollo del talento e impulsa el emprendimiento entre los jóvenes.

Cabe señalar que la desgranadora de maíz con sistema solar es un prototipo que permite mejorar la calidad de las semillas y elimina el uso de combustibles fósiles al utilizar la luz solar como energía, con una tercera parte del costo de las máquinas convencionales que se tienen en el mercado.

En tanto, el equipo de estudiantes que representó a la UTT en la etapa nacional, realizada en San Luis Potosí el pasado mes de diciembre, comentaron que al pertenecer a familias de campesinos conocen las necesidades que se tiene en el proceso de desgranado y los altos costos que implica.

Los alumnos de la carrera de Procesos Industriales indicaron que en el prototipo que tiene la capacidad de procesar una tonelada de maíz cada 60 minutos, están plasmados todos los conocimientos que adquirieron durante su estancia en la universidad, mismos que demostraron durante su participación en “ExpoCiencias Tlaxcala 2022”, posteriormente en “ExpoCiencias Nacional”, para dar paso a “Talent Land 2023”, en Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here