Niña, el primer nacimiento registrado en Tlaxcala este 2023 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de enero de 2023

Niña, el primer nacimiento registrado en Tlaxcala este 2023

Redacción (Tlaxcala, 1 de enero de 2023) El primer nacimiento del año 2023 en Tlaxcala, correspondió a una niña que nació durante los primeros 15 minutos de este domingo 1 de enero y fue recibida por el personal médico del Hospital de la Mujer.

La mamá de nombre Odet N. cumplió con su embarazo de 39 semanas de gestación y dio a luz a pequeña que registró un peso de 2 kilos con 785 gramos, informó el director de Atención Especializada a la Salud, Luis Alberto Ramírez Palacios.

Señaló que la niña nació con un excelente estado de nutrición, sin complicaciones y fue el primer parto del 2023 registrado en una de las 12 unidades hospitalarias con las que cuenta el sector Salud del estado.

La salud de la población tlaxcalteca es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y al atender el primer nacimiento del año 2023 se refuerza el compromiso de los trabajadores del sector de brindar atención médica humana, con calidad, calidez y gratuidad para la población en general.

Además, las y los trabajadores del sector tienen certeza laboral y más oportunidades de trabajo con la operación de la federalización del sistema de salud a IMSS-Bienestar para mejorar las instalaciones médicas, ampliar los horarios de atención, elevar el abasto de medicamentos y equipamiento médico con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social.

Con la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar y las atenciones médicas estatales, se cumple con el mandato del artículo 4 de la Constitución para garantizar el acceso gratuito a la salud a toda la población sin importar su origen o nivel socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here