Más de 6 mil usuarios de transporte público recibieron credenciales de descuento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de enero de 2023

Más de 6 mil usuarios de transporte público recibieron credenciales de descuento

 
Redacción (Tlaxcala, 1 de enero de 2023) El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), beneficiaron a 6 mil 110 usuarios del servicio público de transporte, con la entrega de 4 mil 400 credenciales de descuento a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse a sus centros de estudio, así como a mil 710 pases de gratuidad a personas con discapacidad a quienes se les ha brindado mayor accesibilidad hacia los centros de salud. 
 
Lo anterior, como parte de la estrategia de bienestar social que ejecuta el Gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que en estos 15 meses de administración se ha logrado coadyuvar con la economía de las y los tlaxcaltecas que no cuentan con ingresos económicos para trasladarse a sus centros de estudio y de salud, ya que el gasto en pasajes les resulta significativo para sus familias. 
 
Respecto a las credenciales de descuento, han expedido de manera gratuita a 4 mil 400 jóvenes, que acuden a las escuelas públicas con la finalidad de evitar la deserción escolar, por lo que los estudiantes gozan de un 50 por ciento de descuento del costo total del pasaje en los traslados que realizan de sus hogares a sus centros de estudio. 
 
En tanto que los pases de gratuidad se han otorgado a las personas con discapacidad para que acudan a los centros de salud a recibir sus tratamientos, terapias y atenciones médicas, ya que les permite viajar de manera gratuita en todas las rutas de la entidad.
 
Para tal efecto, la SMyT, firmó un convenio de colaboración con Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A .de C.V. (ATAH), Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Tepetitla S.A. de C.V. Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S de RL de C.V. Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V, Unión de Transportistas del Pasaje (UTP), Autotransportes Arcosa SA de CV, Autotransportes México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y anexas S.A. de C.V. y Unificación Vanguardista Puebla-Tlaxcala vía Zacatelco.
 
Para solicitar el beneficio en el transporte público, los interesados podrán llamar al 246 46 5 29 60 extensión 3331 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
 
En caso de que los operadores del servicio público de transporte no hicieran válida dicha credencial expedida por la SMyT, podrán reportarlo al 246 46 529 76 y proporcionar ruta y número de placa de la unidad en el mismo horario de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here