Llevará PreveDIF prevención de la salud a servidores públicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de enero de 2023

Llevará PreveDIF prevención de la salud a servidores públicos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de enero de 2023) El gobierno del estado puso en marcha el programa PreveDIF que tiene como finalidad prevenir enfermedades crónico degenerativas entre servidores públicos del estado de Tlaxcala al llevar diferentes módulos de atención directamente a las dependencias públicas.


    Al hacer uso de la voz, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad atiendan su salud y este programa iniciará con visitas a las diferentes dependencias del gobierno estatal a fin de ofrecer sus servicios al personal que muchas veces no tiene el tiempo de acudir a realizarse un chequeo médico, odontológico o nutricional sin costo.


    "Independientemente de que vayan al doctor, si desde aquí podemos detectar, porque a veces vamos al doctor cuando nos duele algo y queremos prevenir que estén contentos y bien", recalcó.


    Reconoció el trabajo del Poder Legislativo para destinar los recursos y hacer las reformas pertinentes para que se puedan llevar a cabo los diferentes programas y acciones que planea el gobierno estatal.


    En su intervención, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), enfatizó que el 90 por ciento de estos padecimientos son curables si se detectan en una etapa temprana; de ahí que en una primera etapa busquen acercar servicios de diagnóstico, nutrición, optometría, fisioterapia y activación física a quienes trabajan en las diferentes entidades de la administración pública.


    "A veces estamos muy enfocados en el trabajo y  nos olvidamos de nosotros que es lo más importante, el cuidarnos. Nuestro mejor deseo de este año es que tengamos todos salud y de esta manera sabemos que vamos a lograrlo", expresó al personal reunido en el patio central de Palacio de Gobierno.


    Agregó que como parte del trabajo de SEDIF han realizado más de 20 mil mastografías gratuitas en el estado, implementaron una unidad gerontológica para la atención de personas adultas mayores que están postrados en cama y han emprendido acciones para acercar a la población vulnerable los programas de atención del gobierno estatal a través de unidades médicas móviles.


    Al evento asistieron la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Consertación Política en el Congreso del Estado; Sergio González Hernández, secretario de gobierno; Ramiro Vivanco Chedraui, oficial mayor de gobierno; Flor de María López Hinojosa, directora de SEDIF; y David Álvarez Ochoa, secretario de finanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here