Inicia verificación vehicular obligatoria en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de enero de 2023

Inicia verificación vehicular obligatoria en Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 12 de enero de 2023) La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que el servicio de verificación vehicular en los verificentros autorizados reanudaron sus actividades, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

De acuerdo con el calendario de verificación del primer bimestre, corresponde a los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado color amarillo, verificar los meses de enero y febrero; para el caso de las placas 7 y 8, engomado color rosa, en febrero y marzo.

La dependencia señaló que las placas 3 y 4, engomado rojo, les tocará la verificación en los meses de marzo y abril; en el caso de las placas 1 y 2, engomado verde, será en abril y mayo, y finalmente las placas 9 y 0, con engomado color azul, les corresponden los meses de mayo y junio.

En cuanto a los costos del servicio, los hologramas 1 y 2 combustible gas y gasolina tendrán un costo de 269.00 pesos, mientras que los de combustible diésel será de 462.00 pesos.

Para el caso del holograma 0, combustible gasolina, gas y diésel, será de 510.00 pesos y finalmente el holograma 00 de gasolina y gas, un monto de 991.00 pesos.

Al ser el estado de Tlaxcala integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la verificación vehicular está garantizada por medio de acciones de coordinación y disposición de información derivada de la aplicación de este programa, tales como bases de datos y documentos oficiales.

Para la SMA es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, la calidad del aire, la salud y sobre todo cuidar la economía de las familias tlaxcaltecas. Es así como el gobierno del estado garantiza la política ambiental, a través del cumplimiento de los límites máximos de emisiones de contaminantes provenientes de los vehículos automotores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here