Inauguró gobernadora rehabilitación de carreteras en tres municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de enero de 2023

Inauguró gobernadora rehabilitación de carreteras en tres municipios


Redacción (Tlaxcala, 19 de enero de 2023) Con una inversión de 37 millones 364 mil 336 pesos a favor de 152 mil 385 habitantes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación de obras carreteras en Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan.
 
La mandataria local aseguró que el objetivo es generar bienestar a los tlaxcaltecas, a través de mejoras en las vías de comunicación más transitadas de la entidad.
 
“Las carreteras si no están bien cuidadas, se corre el riesgo de que un automóvil se detenga y ocasionar accidentes o que haya problemas de inseguridad, por eso queremos que estén en las mejores condiciones”, afirmó.
 
Durante su gira de trabajo por los tres municipios, resaltó los logros alcanzados en más de 16 meses al frente de la administración estatal en materia de salud, seguridad, educación, campo, apoyos sociales, incluso la ampliación de programas del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como es la ayuda a personas con discapacidad.
 
Además, Cuéllar Cisneros destacó que se recuperaron 18 hectáreas del terreno destinado a la Central de Abastos en Xaltocan, para lo cual se invirtieron 250 millones de pesos.
 
En su mensaje, el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia expuso que trabajan para cumplir con el compromiso de rehabilitar las carreteras de Tlaxcala, a fin de mejorar la conectividad de la red vial del estado.
 
“Hoy cumplimos la misión encomendada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de continuar con el mantenimiento de las vialidades principales; así como las que comunican a las comunidades más lejanas para generar mayores oportunidades de crecimiento de bienestar para los tlaxcaltecas”, destacó.
 
Precisó que en la obra carretera Xaltocan, Apizaco–Muñoz, invirtieron 15 millones 364 mil 863 mil pesos, en beneficio de 14 mil 62 habitantes, en una extensión de 4.8 kilómetros.
 
“Se programaron trabajos de construcción de terracerías, bacheo, tendido de carpeta asfáltica, riego de sello, cunetas, guarniciones y banquetas, y señalamiento horizontal”, precisó.
 
Describió que la rehabilitación de la carretera Apizaco–Muñoz de Domingo Arenas beneficiará a 138 mil 323 habitantes, con una inversión de 21 millones 999 mil 473 pesos, en una extensión de 8 kilómetros. 
 
“Los trabajos programados son guarniciones y banquetas en zona urbana del Tetel, bacheo profundo, fresado de carpeta asfáltica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal, pintura en raya central, laterales y balizado en cruces peatonales”, indicó.
 
Hernández Tapia comentó que estas acciones provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, con recursos estatales.
 
Los alcaldes de Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan, Yauhquemehcan y Apizaco, Héctor Prisco Fernández, José Luis Hernández Vázquez, María Anita Chamorro Badillo y Pablo Badillo Sánchez, respectivamente, reconocieron el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar, al visitar más de seis veces sus comunas para inaugurar y entregar diversas obras, así como para dar apoyos a sus poblaciones.
 
Al recorrido también acudieron el diputado local Vicente Morales Pérez, servidores públicos del ámbito local y municipal, así como público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here