Construcción y generación de energía, principales motores de actividad industrial en Tlaxcala: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de enero de 2023

Construcción y generación de energía, principales motores de actividad industrial en Tlaxcala: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2023) Hacia el mes de septiembre de 2022, la actividad industrial en el estado de Tlaxcala registró un incremento de 2.2 por ciento respecto al mismo mes del 2021, de acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial en las entidades federativas.


    De acuerdo con el documento publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las industrias de la construcción y la de generación, transmisión, y distribución de agua potable, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final presentaron incrementos significativos en su actividad en su comparación.


    De este modo, la actividad en la industria de la construcción incrementó en 7.2 por ciento respecto a septiembre de 2021; variación que la ubicó en el décimo lugar respecto al comportamiento de este rubro en el resto de las entidades federativas, con una aportación de 0.04 por ciento a las actividades de este sector en el país.


    Mientras que la actividad en la industria para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final tuvo un crecimiento de cinco por ciento anual; lo que significó una aportación al sector en el país de 0.02 por ciento que la situaron en el décimo sexto lugar nacional.


    Con relación a la industria manufacturera en Tlaxcala, su actividad reportó 1.2 por ciento de crecimiento con relación a septiembre de 2021 y una contribución de 0.01 por ciento a la actividad nacional. No obstante, el sector se ubico en la posición 24 respecto al resto de las entidades federativas.


    La industria de la minería registró 1.2 por ciento de aumento en su actividad respecto al año previo, cifra que la colocó en el décimo segundo lugar nacional, aunque la medición de su contribución a la economía del país se mantuvo en ceros.


    Si bien en el comparativo anual la actividad industrial tuvo una variación positiva, en comparación con el mes de agosto de 2022, Tlaxcala tuvo una pérdida de 1.5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here