Cierran agremiados a D-III-1 instalaciones de SEPE-USET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de enero de 2023

Cierran agremiados a D-III-1 instalaciones de SEPE-USET



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de enero de 2023) Desde temprana hora de este lunes, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fueron cerradas por personal agremiado a la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en protesta con las prestaciones de fin de año.

    Cabe recordar que desde inicios del mes de diciembre, la delegación sindical encabezada por Gwendolynne Amaro Ramírez ha manifestado su inconformidad con las decisiones de la autoridad educativa para la entrega de despensas de fin de año, pues argumentan que no cumplen con el antecedente histórico acordado; la entrega de un obsequio de fin de año que no han recibido a la fecha; y la entrega de un obsequio extraordinario en sustitución de los eventos no realizados a lo largo del año.

    Sin embargo, con el argumento de que Homero Meneses Hernández, secretario de educación, y Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la Sección 31 del SNTE, no han estado abiertos al diálogo para atender sus inconformidades e incluso han incurrido en amenazas y acoso contra quienes no han pasado a recoger la despensa y un monto de siete mil 200 pesos en lugar del obsequio extraordinario.

    Por ello, este lunes determinaron cerrar las instalaciones de la dependencia en protesta por esta situación y señalaron que así se mantendrán en tanto no obtengan una respuesta de la autoridad.

    Mientras tanto, algunas personas que acudieron a realizar trámites manifestaron su descontento con estas acciones debido a que no pudieron llevarlo a cabo.

    Si bien el cierre de oficinas se mantuvo hasta las 15 horas, al concluir la jornada laboral; las y los agremiados fueron convocados nuevamente para este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here