Avala ITE programa para obtención de titularidad y promoción de personal del SPEN - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de enero de 2023

Avala ITE programa para obtención de titularidad y promoción de personal del SPEN

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de enero de 2023) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló el programa para el otorgamiento de titularidad y promoción de rango, nivel o puesto de personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que labora en la institución; y realizó reformas a su reglamento interior en materia de archivos y lenguaje incluyente.


    En sesión  ordinaria mensual celebrada este martes, las consejeras y consejeros electorales aprobaron por unanimidad el Programa para el Otorgamiento de la Titularidad o Promoción de nivel en cargo o puesto para personal del SPEN que tiene como propósito reconocer la labor de quienes ingresaron a través de este mecanismo con acceso a un rango superior y a una retribución económica con base en presupuesto disponible.


    "La promoción en la estructura de rangos en el nivel de cargos y puestos es un derecho del personal" del SPEN, señala el acuerdo. De modo que la estructura del servicio está clasificada en los rangos "A" que corresponde a quienes obtienen la titularidad del cargo; así como "B" y "C" a los que podrá aspirar  el personal en ciclos de tres años siempre que hayan participado en procesos electorales ordinarios, acrediten profesionalización por el DESPEN y la evaluación de desempeño de forma destacada.


    De acuerdo con el Programa, el ITE cuenta con 11 plazas pertenecientes a este servicio en las ramas de educación cívica, organización electoral, participación ciudadana, prerrogativas y partidos políticos.


    Al respecto, al consejera Janet Cervantes Ahuactzin detalló que al concluir el ciclo trianual 2022-2025 las y los trabajadores podrán acceder a la titularidad del cargo o bien ser promovidos. "Es un compromiso del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones con la profesionalización de este personal que sin duda contribuye a las labores que tiene encomendadas e este instituto". 


    De igual forma, el Consejo General aprobó reformas al Reglamento Interno del Instituto a fin de crear un Área Coordinadora de Archivos que tendrá a su cargo "promover y vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de gestión documental y administración de archivos"; luego de la entrada en vigor de la ley en la materia en enero de 2022.


    Finalmente, avalaron el programa de capacitaciones, talleres, coloquios, diplomados, mesas redondas, divulgación de textos, publicación de resultados de investigación y presentación de libros que elaboró la Junta General Ejecutiva; y autorizó al presidente, consejero Emmanuel Ávila González, firmar convenios de apoyo y colaboración para coordinar las actividades interinstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here