Ampliarán Plantel 05 del COBAT en Papalotla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Ampliarán Plantel 05 del COBAT en Papalotla


Redacción (Tlaxcala, 17 de enero de 2023) El plantel 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), ubicado en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, resulta insuficiente ante el incremento de la matrícula de 756 alumnos, aunado a la falta de espacios verdes y deportivos para el desarrollo académico.

Por tal razón, la Dirección General del Cobat adquirió un terreno que cumple con los lineamientos aprobados por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), mismo que cuenta con una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados y aseveró, sin precisar el monto, que su costo es cinco veces menor en comparación a los predios más cercanos.

Por tal motivo, la Junta Directiva del Cobat tomó la decisión de adquirirlo y así poder brindar una educación de calidad a las y los alumnos del plantel 05.

Cabe destacar que el plantel actual no cerrará sus puertas, por el contrario, se convertirá en un Centro de Investigación donde las empresas cercanas tendrán contacto directo con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here