Actualiza ITE calendario para retención de multas a partidos políticos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de enero de 2023

Actualiza ITE calendario para retención de multas a partidos políticos

 


Redacción (Tlaxcala, 10 de enero de 2023) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) actualizó este martes el calendarizado mensual de multas pendientes, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a siete partidos políticos con registro nacional y local para el ejercicio 2023.


Los partidos son Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Alianza Ciudadana (PAC), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena.


Este ajuste se debe a que durante 2022 los partidos no lograron pagar el total de las sanciones impuestas por el INE, en virtud de que las retenciones superaron el equivalente al 25 y/o 50% de la ministración que recibieron por concepto de actividades ordinarias permanentes de ese ejercicio fiscal. Además, estas multas se adecuan en función de las prerrogativas que cada partido recibirá para este año.


Para este año, esos institutos políticos tendrán, en conjunto, retenciones por 8 millones 891 mil 058 pesos.


Los recursos retenidos mensualmente por este Instituto a los partidos políticos por concepto de multas, se entregarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here