Acompañó SEDECO a 546 empresarios en proceso de trámites o servicios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de enero de 2023

Acompañó SEDECO a 546 empresarios en proceso de trámites o servicios


Redacción (Tlaxcala, 4 de enero de 2023) El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha desarrollado planes y estrategias para mantenerse cerca de empresas y productores, con el fin de apoyar en su crecimiento, tal como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La dependencia brindó asesoría a las empresas en sus trámites o servicios ante las entidades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal; donde acompañó de manera personal a 546 empresarios en el proceso.

Además, la Secretaría promovió el fortalecimiento y competitividad de la industria automotriz en la región a través de 24 reuniones de apoyo personalizado y con vinculación a comercializadoras, lo cual benefició así a 40 empresas del sector.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, realizó 80 visitas a empresas para conocer y atender personalmente la problemática del sector industrial, además, se promovió el Certificado de Promoción Fiscal, de los cuales se entregaron 63 a siete compañías, lo que representa 4 mil 149 empleos conservados.

La Sedeco, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), trabajó en la promoción del Registro de Marcas, beneficiando a 346 personas, con una inversión mayor a un millón de pesos en subsidio al programa.

Se efectuó la instalación del Centro Certificador de la Industria 4.0 y de 4 laboratorios con equipo de Internet de las Cosas, en beneficio de 9 mil 140 estudiantes, con una inversión mayor a 4.6 millones de pesos.

Asimismo, se llevaron a cabo 19 cursos donde se capacitó a 173 empresas y emprendedores en materia de comercio exterior; de igual forma se firmó un convenio de colaboración con la empresa PAY CLIP, para entregar mil terminales punto de venta, con una inversión total de 234 mil pesos, subsidiando el 80 por ciento, sobre el valor de cada dispositivo.

Con lo anterior, la dependencia refrenda su compromiso de contribuir para el desarrollo económico de la entidad tal como lo ha indicado la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y atraer mayores inversiones y beneficios hacia la población tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here