A diciembre de 2022, la ocupación en Tlaxcala fue de 96.5%: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de enero de 2023

A diciembre de 2022, la ocupación en Tlaxcala fue de 96.5%: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de enero de 2023) La tasa de ocupación en el estado de Tlaxcala registró un incremento de 0.1 puntos porcentuales al cierre de 2022 respecto al año previo, de acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


    De acuerdo con los reportes de población económicamente activa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al tercer trimestre de 2022, este porcentaje equivale a que 617 mil 791 personas en Tlaxcala cuentan con empleo; mientras que 18 mil 291 personas, correspondientes a 3.5 por ciento restante, se encuentran desempleados.


    Las estimaciones del INEGI a diciembre de 2022 muestran que a nivel nacional la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 59.6 millones de personas; lo que implica una tasa de participación en la economía de 59.7 por ciento.  


    En tanto que la población que no participa en las actividades económicas fue de 40.2 millones de pesos; en este sentido, destaca que son 94 mil personas más respecto al mes de diciembre de 2021. Mientras que la población desocupada en el país fue de 1.6 millones de personas, lo que  redunda en una tasa de desocupación de 2.8 por ciento; en este caso, hubo una disminución de 0.8 puntos porcentuales, es decir que 427 mil personas en México no contaban con un empleo al cierre del año pasado.


    De igual forma, el INEGI dio a conocer que de la población económicamente activa, 4.2 millones de personas se encuentran en condiciones de subocupación; esto significa que 1.5 millones de personas menos que en el mes de diciembre tienen necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here