Tlaxcaltecas podrán vacunarse cada seis meses contra Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 25 de diciembre de 2022

Tlaxcaltecas podrán vacunarse cada seis meses contra Covid-19

 
Redacción (Tlaxcala, 25 de diciembre de 2022) Ante la presente temporada de bajas temperaturas y el incremento de contagios, la población tlaxcalteca de cinco años en adelante podrá vacunarse contra el Covid-19 cada seis meses después de su última dosis aplicada, con la finalidad de evitar efectos graves a su salud por el virus SARS-Cov-2 en caso de contagiarse.
 
En los espacios fijos de vacunación establecidos en los Centros de Salud Urbanos, así como en los puntos semifijos que recorrerán los municipios por las Brigadas Correcaminos podrán aplicarse sus dosis de refuerzo las personas de cinco a 11 años, de 12 a 17, de 18 a 59 y de 60 años en adelante cada semestre, sólo tienen que acudir con el comprobante de su última fecha de vacuna con una antigüedad de medio año.
 
El gobierno del Estado de Tlaxcala a través del sector Salud informó que con la finalidad de proteger a la población tlaxcalteca que está dentro de los grupos etarios, pueden recibir sus dosis de la vacuna Pfizer para los infantes de cinco a 12 años y la vacuna abdalá para la población mayor de 18 años, la cual fue preaprobada por la organización mundial de la salud desde junio de 2022 para refuerzo universal y para esquemas nuevos.
 
Para el próximo lunes y martes 26 y 27 de diciembre, la Estrategia Nacional de Vacunación se realizará en el auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras de Apizaco en un horario de 9:00 a 16:00 horas, donde se aplicarán las dosis de refuerzo contra Covid-19 a la población.
 
De acuerdo con los datos científicos, la vacuna Abdalá tiene una eficacia de 92.28 por ciento contra enfermedad con síntomas de Covid-19, así como el 98.1 por ciento en la prevención de enfermar con síntomas severos y 94.1 por ciento en la prevención de mortalidad.
Tiene la ventaja de que no se debe ultracongelar ni congelar, lo que hace más fácil su manejo para llegar a todas las comunidades, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que realizan de manera coordinada los gobiernos federales, estatal y municipios, al establecer puntos fijos en los Centros de Salud Urbanos, así como puntos de vacunación itinerantes que se llevarán nuevamente a los municipios de la entidad.
 
La vacuna contra Covid-19 solo el Gobierno de México podrá adquirirla, distribuirla y aplicarla de forma universal y gratuita para toda la población a través de la Estrategia Nacional de Vacunación que se desarrolla de forma coordinada por el sector salud y la Brigada Correcaminos.
 
El sector Salud de Tlaxcala invitó a la población de los 60 municipios del estado a que acudan por sus dosis de refuerzo a los puntos fijos e itinerantes de vacunación que las Brigadas Correcaminos llevarán a cada uno de los municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here