Retraso en digitalización impide a Pymes tlaxcaltecas abrirse a otros mercados: Canaco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Retraso en digitalización impide a Pymes tlaxcaltecas abrirse a otros mercados: Canaco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2022) Negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Serytur) todavía rehúsan crear tiendas en línea por desconocimiento y temor a ingresar en este terreno; lo que les impide a acceder a mercados fuera del territorio tlaxcalteca.


    "Al día de hoy, se va a seguir trabajando para que tengan una terminal bancaria, es para que ya la tuviéramos todos; hay negocios que por su tipo de giro están obligados a tener una terminal bancaria, principalmente los servicios médicos están obligados a tenerla para poder deducir de impuestos ese tipo de gastos. Tenemos que cruzar esa frontera que tenemos con las terminales bancarias", comentó Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Canaco, en entrevista.


    En este sentido, recordó que la Canaco ha creado una plataforma a nivel nacional en la que sus afiliados pueden tener una tienda en línea sin tener que pagar entre cinco y 20 mil pesos, debido a que es uno de los beneficios que les otorga el formar parte de la organización. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los mil 800 negocios en Tlaxcala que están afiliados la utilizan


    "Nuestros afiliados ya están conociendo la posibilidad de poder subirse a esta plataforma; el problema a veces es que creemos que nuestros negocios no son lo suficiente para poderse subir. Yo creo que la pandemia también nos enseñó eso, la parte de restaurantes sobre todo, se vio en la necesidad de subir a una plataforma y son los que han entendido y aprovechado esta situación, pero todavía nos cuesta un poco de trabajo compartir con papelerías o negocios pequeños como los que venden accesorios para celulares", señaló.


    Asimismo, Rodríguez Ramos recordó que junto a la posibilidad de utilizar esta plataforma digital, sus afiliados reciben asesorías para regulación de licencias de funcionamiento, trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria o el Instituto Nacional de fomento a la Vivienda; de modo que cuando hay un problema, pueden acudir a la Cámara para recibir apoyo e incluso para acceder a beneficios derivados de los convenios que han firmado con instituciones públicas y privadas para -por ejemplo- acceder a becas o recibir a estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales.


    "Desgraciadamente, durante mucho tiempo algunas personas nos han visto como un impuesto más y no, no somos un impuesto más, La idea es que aglutinemos a los comerciantes, por ley nosotros representamos a todo el sector terciario y a través de convenios que nosotros podemos firmar ayudarles como empresas y a sus trabajadores", indicó.


    En este sentido, precisó que los 35 presidentes de Canaco Servytur con presencia en seis estados de la zona centro del país buscan no solo incentivar el consumo local, sino abrir el mercado a través de herramientas digitales y desarrollo del sector turístico. "Queremos empezar a sumar en la parte turística que hemos tenido un poco olvidado y que está plataforma nos permite también hacer proyectos turísticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here