Emite CEPC recomendaciones para prevenir riesgos durante el periodo vacacional - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Emite CEPC recomendaciones para prevenir riesgos durante el periodo vacacional

 
Redacción (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2022) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y disfrutar en familia el periodo vacacional decembrino y de fin de año, con el objetivo de evitar afectaciones a la integridad física de las personas y daños materiales.
 
Sumado a fomentar la cultura de la prevención y responsabilidad en esta temporada de asueto que finaliza el 09 de enero del 2023.
 
Entre las principales recomendaciones antes de salir de vacaciones fuera de su hogar, destacan suspender completamente los suministros de luz, gas y agua para evitar algún peligro; guardar los documentos importantes en un lugar seguro; verificar que toda la familia porte identificación y tipo de sangre.
 
Si sale del país no olvide registrarse en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y atiende la Guía del Viajero, pues será de ayuda en caso de emergencia; además de revisar el pronóstico del tiempo y los avisos meteorológicos que emiten las autoridades en el lugar de su destino.
 
Si se viaja en auto, es necesario revisar con anticipación que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, contar con herramienta básica ante una emergencia y llevar un botiquín de primeros auxilios, así como un mapa virtual o físico del camino que se recorrerá. 
 
Procurar no manejar de noche, cansado o desvelado; prever las necesidades de niñas, niños y adultos mayores; considerar rutas alternas en caso de que haya caminos bloqueados y mantener comunicación con la familia sobre el viaje, hasta llegar a su destino. 
 
Al llegar al lugar deseado, deben respetar los señalamientos de Protección Civil, ubicar servicios médicos e informarse sobre cuáles son los teléfonos de emergencia; identificar rutas de evacuación durante su estancia y en caso de estar en zonas de playa, evitar complicaciones de salud por exposición al sol, usar bloqueador de alta protección, lentes oscuros, gorra y beber abundantes líquidos, así como no exponerse al sol por más de dos horas.
 
Así mismo, la CEPC invita a las familias a disfrutar de unas vacaciones con responsabilidad y en caso de algún accidente, se debe acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here