Rescata CESESP 35 espacios comunitarios en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de diciembre de 2022

Rescata CESESP 35 espacios comunitarios en Tlaxcala



Redacción (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2022) Con el propósito de generar espacios públicos seguros y lograr su apropiación por los tlaxcaltecas, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) rescató con jornadas de limpieza un total de 35 espacios comunitarios en Tlaxcala.

A través de su Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), esta estrategia busca promover la participación activa de la ciudadanía para así incrementar su corresponsabilidad en temas de prevención social de la violencia.

Durante seis meses, el CEPS logró la recuperación de espacios comunitarios en 24 municipios que son: Huamantla, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Chiautempan, Zacatelco, Tepeyanco, Xaloztoc, Tlaxco y Benito Juárez.

Además de Amaxac, Tlaxcala, Quilehtla, Cuapiaxtla, Apetatitlán, Texoloc, Totolac, Panotla, Teolocholco, Huactzinco, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Acuamanala y Tlaltelulco.

Al respecto, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, director del CEPS, comentó que el programa genera acciones que permiten la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la cohesión comunitaria y la disminución de la comisión de todo tipo de delitos.

Explicó que las tareas son impulsadas por el CEPS y desarrolladas en conjunto con integrantes de los Comités Vecinales, las redes de Mujeres Constructoras de Paz y autoridades de los distintos municipios.

Las jornadas contemplan tareas de limpieza, poda, plantación, balizamiento y reparación en áreas verdes y recreativas. De igual manera, contempla actividades culturales y de recreación para la apropiación de los mismos. 

“Hemos buscado incrementar la corresponsabilidad y confianza mutua entre los miembros de la comunidad y autoridades (…) la finalidad es reforzar la prevención social para que se genere una seguridad ciudadana”, expresó Contreras Santamaría.

Asimismo, el titular del CEPS adelantó que para el próximo año seguirán activas las jornadas de limpieza, por lo que exhortó a las autoridades municipales a coadyuvar en la reconstrucción de espacios libres de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here