Reconoce gobierno estatal a medallistas de Paranacionales CONADE 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de diciembre de 2022

Reconoce gobierno estatal a medallistas de Paranacionales CONADE 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de diciembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de reconocimientos a nueve jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que tuvieron lugar en Hermosillo, Sonora; así como a sus tres entrenadores.


    En su mensaje, la mandataria estatal felicitó a Diego Iván González Galán, tres oros en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; Anyely Skarlet Nicolás Vargas que obtuvo el oro en cien metros y 200 metros, bronce en lanzamiento de jabalina; Ares Gael Cuéllar Pérez, quien ganó un oro en 500 metros y salto de longitud, así como un bronce en 100 metros planos; Héctor Yosef Polvo Polvo que fue acreedor a una medalla de oro en 400 metros y plata en salto de longitud; y José Luis León Arco que obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de jabalina y bronce en impulso bala.


    También recibieron reconocimientos Lupita Rosa Saucedo que obtuvo un oro en salto de longitud; Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco consiguió dos platas en 200 y 300 metros, así como un bronce en 400 metros; José Alexander Herrera Meléndez, quien consiguió una medalla de plata en lanzamiento de jabalina y bronce en lanzamiento de disco; Ana Lucía Vázquez Arroniz ganadora de plata en lanzamiento de jabalina. Junto a ellos, los entrenadores Vinicio Tonix Rugerio, Martín Díaz López y Fernando Mora Hernández.


    Cuéllar Cisneros les agradeció por representar a Tlaxcala y por las horas de trabajo invertidas para lograr esta meta, incluso cuando algunos de ellos no se imaginaba que podía participar. "Hoy se dan cuenta que tienen sangre de guerreros como nos han enseñado que somos los tlaxcaltecas y ustedes son doblemente guerreros, guerreros de la vida, guerreros de su propia historia; pero finalmente unos grandes campeones de los que nos sentimos altamente orgullosos".


    Les invitó a seguir sus metas y sus suelos de la mano de sus entrenadores que han puesto interés en cada esfuerzo, puesto que esto sirve de ejemplo para que más jóvenes se involucren en actividades deportivas. En este sentido, agregó que su administración destinará recursos para este sector que abre oportunidades para muchos.


    Por su parte, Madai Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), aseveró que cada uno de las y los jóvenes deportistas han marcado una historia de éxito que ha tenido impacto dentro y fuera del estado. Asimismo, agradeció a las familias por apoyarles en esta tarea y reconoció a los entrenadores por su trabajo a lo largo de tres décadas.


    A nombre de los galardonados, el entrenador Martín Díaz López se dijo convencido de que el trabajo en conjunto hacer más liviano cualquier esfuerzo y más alcanzable cualquier meta. De igual forma, comentó que con el paso de los deportistas en los Paranacionales CONADE, tendrán la posibilidad de buscar un boleto para acceder a los Paramericanos de Chile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here